26 de diciembre de 2007

Había una vez un elfo...

Había una vez un elfo (que es un hada macho) que estaba enamorado de una princesa que no existía.
Jamás, un elfo se debe enamorar y menos de una princesa porque pobrecitas hay tantos elfos que no todas ellas pueden existir.

Pero estar enamorado de una princesa que no existe, es algo muy incómodo. Las personas inexistentes no tienen conversación ni plática ni cosa alguna. No son buenos padres ni buenas madres, porque no son padres ni madres, lo que de cualquier manera es una disculpa, pero como todas las disculpas, absurda.

Este elfo quería alcanzar a la princesa que no existía, porque era él quien estaba enamorado. Y se dedicó a leer cuentos de hadas, para enterarse de la forma en que podría ganarse su amor y casarse con la princesa. Desgraciadamente los cuentos de hadas no hablan de elfos que se enamoran de princesas precisamente como aquélla, porque las otras están siempre en alguna parte aunque sea en la última página del cuento.
Por eso el elfo no aprendió nada de los cuentos de hadas.

Entonces el elfo se puso a pensar. Se sentó en la grada de una puerta, apoyó los codos en sus rodillas cruzadas y se metió en la boca el pulgar de la mano derecha. Comenzó a roerse la uña del pulgar, cosa que los niños y niñas no deben hacer, pero los elfos sí.
Pensó, pensó y pensó, y no llegó a nada, que es lo que les acostumbra suceder a todos los hombres del mundo cuando piensan; sólo que éstos no se enteran y los elfos sí.

Como vio que leer no sirve para nada (a los elfos) y que pensar tampoco les es útil (a los elfos), decidió hacer un envoltorio con su ropa, y con él y con un bastón, seguir su camino hacia ninguna parte para ver si encontraba algo que no sabía qué era, y si ésto le decía cómo debía matar al dragón, del que sólo ahora se acordaba que existía pero al que prefería no encontrar y escaparse de los ladrones, y encontrar en algún palacio a la princesa que no existía, casarse con ella y recibir grandes presentes de los reyes, sus suegros, que por más señas se habían olvidado hasta de no existir.

Así fue caminando hasta que finalmente llegó a una caverna (quien camina mucho siempre se encuentra en una caverna), y vio en la puerta a un viejo muy viejo de barbas blancas, muy blancas, y le vio en la cara que parecía querer dormir y que se encontraba pensando muchos pensamientos.

El elfo llegó junto al viejo y lo jaló de un brazo, lo que es muy mal educado. Después, como el viejo no se diera cuenta, le pegó un puntapié en aquella parte del culo que estaba fuera de la piedra en que se encontraba sentado. También esto es una gran falta de educación y ni siquiera a los mendigos les está permitido cometerla; el viejo, pobrecito, despertó de pensar y dijo "Caray", que es lo que cualquier persona diría poco más o menos.

Después, el viejo despertó del todo y preguntó: "¿Qué es lo que quieres?", lo que es natural porque alguien que nos despierta debe querer decirnos algo, ya que si nos quisiera golpear sería más fácil golpearnos mientras dormimos. Resulta claro que el puntapié que le propinó al viejo sólo fue para llamar su atención y lo hizo en una parte blanda.




Fernando Pessoa
P.D.: ¿Me perdí algo? jejeje....

21 comentarios:

  1. No sé si te perdiste pero en el primer comentario que me hiciste hablabas de este cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. NO entendí el final..tiene final???? jajajaj..bueno pero si me llamó la atención el sarcasmos a los hombres "Pensó, pensó y pensó, y no llegó a nada, que es lo que les acostumbra suceder a todos los hombres del mundo cuando piensan; sólo que éstos no se enteran y los elfos sí." jajajjaa está bueno...aunque no sea verdad :)

    Cariños y paso a dejar mis saludos en estas fechas..que el año que se viene sea mejor que el que se va ...

    ResponderEliminar
  3. acabo de leer un hermoso comentario tuyo en un post muy viejo, va no tanto... y recorde que debia dejarte un abrazote.

    Bueno aqui estoy dejando el mejor de todos y mucha luz.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, pero ... ¿Encontró a la princesa? es que a mi esto de los finales felices me gusta mucho! :)
    Un abrazo muy grande majete y FELIZ 2008!! :)))

    ResponderEliminar
  5. yo supongo que ha de tener parte II jejeje "pensó, pensó..."
    ta chevere.

    Cuidate que la pasees bien

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, los elfos son seres tan bonitos, a mí me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te llamas luthien?... Es muy bonita la historia de Beren y Luthien.

      Eliminar
    2. Por eso te llamas luthien?... Es muy bonita la historia de Beren y Luthien.

      Eliminar
  7. me gusta la historia, pero quiero saber el final si la encontró o no, ¿habrá la parte 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no debido a que princesa era fantacia del elfo que en realidad es un hada

      Eliminar
  8. Que mensaje nos quiere dar el cuento?

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Y también es mi tarea del CECyTE

      Eliminar
    2. Que casualidad, la mia igual

      Eliminar
    3. Que mensaje nos quiere dar el cuento
      Es tarea del cecyte

      Eliminar
    4. Hola,
      Creo que habla de los cuentos que cada uno nos inventamos, de las mentiras que decimos y lo absurdo de que las creamos después de tanto repetirlas.

      Eliminar
  10. ¿de casualidad alguien de aquí es del grupo 1L de compuertas? sé que la mayoria empezamos a investigar como ratas jeje🦊

    ResponderEliminar