2 de enero de 2008

Intento memorizarlo...

-
---
-
---
Y fui luz

Ásperas las ánforas
de la piel
que abandono
en este vuelo.
Secos los cántaros
de nuestro amor antiguo.

Secos los árboles
y los pájaros
de nuestra vida lejana.
Que fue lenta,
fue lápiz
y ahora es sólo
un papel vencido y extenuado.

Dejo las sílabas de Borges
en mis bolsillos.
Y los cuentos sin sonidos
en el césped misterioso,
frente al espejo.

Y fui luz. Por fin.
Y soy luz.
Me voy al valle
donde no existen los sahumerios
pues abundan los aromas,
y las flores.

Me voy,
en un clímax de palabras ausentes,
secas y profanas.

Por fin vuelo rumbo a Camelot
a recorrer los trigales de España
y las playas de Italia.
Por fin la luz.
La blanca luz
me levanta invisible.

Secos los cántaros
de nuestra piel
ya vieja.
Secos los pájaros.

He muerto.

Y tú lo sabes
y ya no sufro.
Haré el vuelo final sobre Bergen
en mi Noruega desconocida.

Me voy rumbo al fuego final.
Seré un ángel
en tus atardeceres.
Y mi lápiz, mármol o
nácar tal vez.

¿Me acompañarás?
---
-
---
P.D.:. Mea culpa: Añadí dos letras, solo dos.


5 comentarios:

  1. Pasaba a saludarte y me sorprende tu homenaje de publicar mis letras en tu espacio. Es muy bello verse reflejado en los sentimientos de otro. Te agradezco mucho este gesto Siempre pensé que nuestras letras son de quien las lee.

    Te abrazo con todo mi afecto.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  2. jejeje solo dos letras?
    ta bien, me gusto mucho esa parte de "Secos los cántaros
    de nuestro amor antiguo.",
    un beso para ti y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Siempre quise ir a Camelot, por lo cual, te acompaño jajaja

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena a ti y a Mentes sueltas!! Un post maravilloso para es te nuevo año :)
    Un saludo muy grande amigo!

    ResponderEliminar