22 de marzo de 2008

Presente ausente . . .

La esencia de tu ser,
se ha convertido en lengua de fuego,
envuelve el pensamiento,
estruja al corazón,
tritura las razones
y somete a la pasión.

La imaginación cabalga,
te visto con mis deseos,
te despojo de mis tormentos,
y ausente, eres presente...
No hay ayer, ni un mañana...
¿Varias veces Julián?
Todos los hombres que serás tú...
en cada instante uno nuevo...


*******

Hace un mohín ahora, y se da una vuelta dormido hasta el otro extremo de la cama mientras suelta un quejido. Inmediatamente miles de Julianes se dibujan en la cama en todo el trayecto recorrido. Cada uno es distinto, cada uno más viejo que el anterior.
Cada uno OTRO. Y ya no sé de cuál me he enamorado. Y si es que me he enamorado de tan sólo uno de ellos, he perdido. Pues Julián no puede ser ese más que un segundo. Porque al siguiente momento Julián cambia.
Es entonces que mis afectos, confundidos por el vaivén entre la estabilidad y el cambio me hacen sufrir. Hacen que me duela. Y mi dolor también es cambio. Un cambio doloroso. Como todo cambio.
Y de pronto siento que el ser al que yo amo ya no existe. Es como si hubiera muerto. Porque el que está ahora acostado en mi cama (en una posición distinta a la de hace un momento) es otro. Y el Julián del cual me enamoré mientras le contemplaba extasiado jamás volverá.
Tan sólo me queda el Julián-presente, el cual me sirve de referencia para (cada vez que estoy con él) recordar ese pico-segundo del Julián-pasado-en-ese-preciso-instante del cual hube de enamorarme.
Ese Julián-presente es lo más cercano que tengo a aquella criatura de la que me enamoré (ese Julián-pasado). Es como un consuelo. Y es triste. Es terriblemente triste.
Es por eso que después, cuando lo abrace, no podré evitar sentirme infinitamente sola, porque si bien abrazo a Julián, jamás tendré a ese Julián del que me enamoré. Nunca otra vez.

Ángeles y demonios

4 comentarios:

  1. I cuando lo kiero .. NO ESTA
    cuando esta .. PARECE KE YA NO LO KICIERA ...
    que hacer?!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar mi blog.

    Presente ausente...yo diría que si está ausente entonces pertenece al pasado. Es algo que me está sucediendo y después de mes y medio acabo de comprender que un presente ausente entonces forma parte del pasado.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja... :)
    Para mí que al final escogiste el i-phone...

    Saludos mujer y un beso lleno de ausencia...¡Por tu culpa!

    ResponderEliminar
  4. saludos saludos
    pasele pase x mi blog
    kuid cmucho mi l bss
    ciao

    ResponderEliminar