19 de septiembre de 2009

Palabra...

Que las palabras pudieran usarse sólo una vez...
después no servirían para más...


Un diccionario infinito,
un continuo añadir términos...


Resulta en que cada uno es una palabra...
soy presencia.

5 comentarios:

  1. Había una vez un elfo... de Fernando Pessoa
    Había una vez un elfo (que es un hada macho) que estaba enamorado de una princesa que no existía. (y aquí pones cara de asustado)
    Jamás, un elfo se debe enamorar y menos de una princesa porque pobrecitas hay tantos elfos que no todas ellas pueden existir. (aquí pones cara de que lo sabes todo)

    Pero estar enamorado de una princesa que no existe, es algo muy incómodo. (cara de incomodidad ) Las personas inexistentes no tienen conversación ni plática ni cosa alguna. (cara de nada) No son buenos padres ni buenas madres, porque no son padres ni madres, (cara de explicando algo nuevo) lo que de cualquier manera es una disculpa, pero como todas las disculpas, absurda.

    Este elfo quería alcanzar a la princesa que no existía, porque era él quien estaba enamorado. Y se dedicó a leer cuentos de hadas, para enterarse de la forma en que podría ganarse su amor y casarse con la princesa. (cara de aventura y determinación) Desgraciadamente los cuentos de hadas no hablan de elfos que se enamoran de princesas precisamente como aquélla, porque las otras están siempre en alguna parte aunque sea en la última página del cuento.
    Por eso el elfo no aprendió nada de los cuentos de hadas. (cara de mágica simpatía)

    Entonces el elfo se puso a pensar.(cara de reflexión) Se sentó en la grada de una puerta, apoyó los codos en sus rodillas cruzadas y se metió en la boca el pulgar de la mano derecha. Comenzó a roerse la uña del pulgar, cosa que los niños y niñas no deben hacer, pero los elfos sí.
    Pensó, pensó y pensó, y no llegó a nada, que es lo que les acostumbra suceder a todos los hombres del mundo cuando piensan; sólo que éstos no se enteran y los elfos sí.

    Como vio que leer no sirve para nada (a los elfos) y que pensar tampoco les es útil (a los elfos), decidió hacer un envoltorio con su ropa, y con él y con un bastón, seguir su camino hacia ninguna parte para ver si encontraba algo que no sabía qué era, y si ésto le decía cómo debía matar al dragón, del que sólo ahora se acordaba que existía pero al que prefería no encontrar y escaparse de los ladrones, y encontrar en algún palacio a la princesa que no existía, casarse con ella y recibir grandes presentes de los reyes, sus suegros, que por más señas se habían olvidado hasta de no existir. (cara de estoy confundiendo a cualquier niño o niña que escuche esto)

    Así fue caminando hasta que finalmente llegó a una caverna (cara de alivio, terminó la confusión) (quien camina mucho siempre se encuentra en una caverna), y vio en la puerta a un viejo muy viejo de barbas blancas, muy blancas, y le vio en la cara que parecía querer dormir y que se encontraba pensando muchos pensamientos. (cara de sueños!)

    El elfo llegó junto al viejo y lo jaló de un brazo, lo que es muy mal educado. Después, como el viejo no se diera cuenta, le pegó un puntapié en aquella parte del culo que estaba fuera de la piedra en que se encontraba sentado. También esto es una gran falta de educación y ni siquiera a los mendigos les está permitido cometerla; el viejo, pobrecito, despertó de pensar y dijo "Caray", que es lo que cualquier persona diría poco más o menos. (cara de intentando ser razonable mediante explicaciones)

    Después, el viejo despertó del todo y preguntó: "¿Qué es lo que quieres?", lo que es natural porque alguien que nos despierta debe querer decirnos algo (cara de obviedad), ya que si nos quisiera golpear sería más fácil golpearnos mientras dormimos. Resulta claro que el puntapié que le propinó al viejo sólo fue para llamar su atención y lo hizo en una parte blanda.

    ResponderEliminar
  2. Presecia infinita...corazón que hablan...a veces incluso sobran las palabras.
    Besos para ti con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario me recuerda precisamente al primero que hiciste en mi blog.

    Querida mía siempre es un placer leerte y más aún dejarte abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. Te imaginas las palabras, el viaje antes de convertirse en gritos?... La maraña de cosas... Tantas.. tantas... sensaciones que vienen y van sin más.-

    Besos, abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tu incondicional, es una alegria recibir tu visita... espero que finalices muy bien este año y que el proximo sea con mucha buena energia.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar