9 de septiembre de 2007

De que tienes miedo?

De qué tienes miedo? ¿Lo has pensado alguna vez?...
El miedo es una cadena mental que nos impide avanzar, se aferra a nosotros como una piedra enorme atada al pie, que no nos deja crecer, lanzarnos, soñar.
Surge ante lo desconocido, a veces de la nada, en muchas ocasiones aparece después de haber vivido experiencias difíciles, pero también nos agarra porque se lo permitimos, al escuchar lo que otros nos dicen o al dejarnos llevar por aquello de lo cual ni siquiera somos testigos.
Hay quienes tienen miedo de volver a amar, después de haber sufrido por amor; otros confiar o abrir el corazón, porque quizás alguna vez lo hicieron y fueron defraudados o traicionados; de igual forma existen los que temen emprender en algún proyecto o soñar, tal vez porque fracasaron en algo que se habían propuesto o les fueron truncados sus sueños.

Pero el miedo es irreal, nosotros mismos le damos vida y permitimos que exista dentro de nuestro ser, por ello nadie más nos lo puede quitar, solo hay que enfrentarlo, mirarlo a los ojos, vencerlo, superarlo, decirle que haga lo que haga no nos puede ganar. Porque sino lo intentamos de nuevo, nunca sabremos si lo podremos realmente lograr; sino nos damos la oportunidad de amar y sentirnos amados, le estaremos cerrando las puertas al amor y quizás nunca lo podamos encontrar.

El miedo manipula nuestros pensamientos y sentimientos; nos hace ver todo oscuro, nos cierra todas las puertas, nos ata de manos y pies, encadena nuestra mente, no nos deja soñar, seguir, ganar.

El miedo se hace grande o pequeño, según la importancia que le demos; entre menos le enfrentemos, más vida y fuerza le daremos. por ello, hay que aprender a descubrir en cada nuevo día, otra oportunidad que se nos da, para intentarlo de nuevo, abrir el corazón, construir una amistad, pero sobre todo, para volver creer y a soñar.

Sentir miedo es como experimentar que estamos caminando por un sendero oscuro que no sabemos a dónde nos va a llevar, en el cual podremos encontrar obstáculos, espinas, tropiezos, caídas, fracasos, heridas, pérdidas las cuales no queremos hallar. Por ello, encendamos la luz, y el miedo se irá, todo se verá mejor y sabremos que en nuestro peregrinar por la vida, no estamos solos, el amigo siempre a nuestro lado está, nos muestra el camino, sana las heridas, revive nuestros sueños e ilusiones, le da un nuevo sentido a cada día.

Por ello repito una y otra vez: "Si Dios está conmigo, ¿a quién o a qué temeré?"...

"Si la vida te parece demasiada aburrida, mira el cielo y espera con tu corazón, la vida junto a Dios tendrá que ser mas divertida."

6 comentarios:

  1. Gracias corazón...

    Sí pudiera exponerlo en simples frases, buscaría igual otras tantas para refutarlas. Podré detener o bloquear los temores. Quiero cambiar la fuente que los genera. No necesito mas frenos.

    Por eso te quiero tanto.

    ResponderEliminar
  2. bonito..texto..reflexivo...y si, te frenan mucho los miedos....y por lo mismo hay que enfrentarlos..para poder seguir..

    ResponderEliminar
  3. Será que es más divertido estar allá arriba junto a Él???

    Siempre he tenido miedo (pavor) a dejar de ser niño... ¿Será que por eso soy un inmaduro?

    ResponderEliminar
  4. te dire porque no habia comentado....

    ... me hace llorar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Llorar?...

    ¿Cuál es el sentimiento que acompaña a tu llanto?...

    Mi sincera disculpa, no es mi intención.

    ResponderEliminar