8 de junio de 2007

De arrepentirse...

No iba a escribir la segunda parte, uno de los comentarios hizo que lo reconsiderara... lo anterior fue una expresión personal de un concepto...
Leyendo, encontré una referencia similar...
recordé dónde lo aprendí.
Solo quisiera recordar la edad exacta en que leí la Divina Comedia...
que asi marcara el pensamiento...

Abrí un libro llamado Falsificaciones... de Marco Denevi... dice:

DIVINA COMEDIA

Los réprobos alegaron que administrarles el castigo del Infierno y exigirles que simultáneamente se impongan a sí mismos la pena del arrepentimiento equivalía a sancionar dos veces el mismo pecado, a transgredir el non bis in ideni, y Dios les dio la razón.

Además -decían- ¿qué objeto tiene arrepentirse si la condena es por toda la eternidad?
Otra vez Dios estuvo de acuerdo.

Ahora las almas de los réprobos se jactan de sus pecados y, a despecho de los tormentos a que están sometidas, encuentran que el Infierno es un lugar con­fortable.

Pero Dios ya dio su palabra y no se puede retractar.


Coincidencia... tal vez, pero igual lo percibo...

29 comentarios:

  1. Ni dios
    ni el demonio
    ni el infierno
    ni el cielo
    Tus sentimientos, tus valores y nada más.
    Besos

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  2. a mi eso del arrepentimiento no se me da tan bien...

    ResponderEliminar
  3. Que es el arrepentimiento?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. y yo sigo pensando... Creo q en está vida tan corta con los miutos contados, no deberia haber tiempo para el arrepentimiento!

    Byesitos

    ResponderEliminar
  5. Aqui en Buenos Aires tenemos un edificio diseñado segun la optica del Dante, la planta baja es el infierno, los pisos intermendios el purgatorio y la cupula el cielo.
    Una belleza.
    De paso, gracias por la visita a pesar del frio por el sur del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Una vez escribí...No me arrepiento de no haberme arrepentido...nunca.

    Creo que viene al caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es cuando no te retractas, mantienes lo que dices y sus consecuencias

    ResponderEliminar
  8. Tengo derecho a arrepentirme no? no veo lo malo....todos cometemos errores!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan cuando suceden esas agradables coincidencias con los lbros...
    Saludos gracias x pasar al blog
    SEE U AROUND ^_^

    ResponderEliminar
  10. equivocarse es de humanos, pero el arrepentirse de sabios
    besitos que pases buen dia

    ResponderEliminar
  11. Yo no veo nada malo a arrepentirse, es más, como dicen es de sabios, x que sólo cuando te arrepientes te das cuenta de que hiciste las cosas sin pensar en las consecuencias.... a tooodos nos ha pasado alguna vez...
    Me encanta cómo escribes y saber que has andado x mi blog, estaré x aquí mucho más seguido...
    1 abrazote!

    ResponderEliminar
  12. arrepentirse

    de qué?
    o con qué finalidad?
    lo hecho ya está

    es como el pasado
    te marca
    pero tu sigues
    no hay más que hacer


    .
    .
    .


    me gusto este escrito
    y la divina comedia
    es un libro que me lo leo a trozos
    nunca me lo quiero comer entero


    te dejo mis besos incondicionales

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con el post anterior. Creo que tenemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones, pero que tambien tenemos la obligacion de aceptar las consecuencias. Para eso hay que pensar en lo que uno hace, el arrepentimiento no vale de mucho. Lo hecho hecho esta. Lo unico que queda es reponerse de la mejor manera y aprender de esos errores.

    Saludos, volvere pronto

    ResponderEliminar
  14. no importa la edad en que lo leiste creo yo.. lo importante es que lo hiciste y le sacaste un muuuuy buen provecho
    1 besote

    me gusta!

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo "Una temporada en el infierno", por eso me llamó a atencion la frase: el infierno es un lugar confortable, porque es asombrosamente afin a lo que leo. Me gusto la reflexion
    Saludos
    M

    ResponderEliminar
  16. Hoy me arrepenti de algo y me acorde de lo q leí aki...Snif!

    ResponderEliminar
  17. Interesante lugar donde aparcar cada día.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por profundizar en temas tan inherentes al ser humano, temas tan complejos y tan cotidianos. un placer pasar por acá..
    salu2

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría ir a ese infierno confortable. Aunque mucho me temo que nos hayan engañado también en esto y no exista. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Los que no se arrepienten el camino de regreso a ninguna parte
    no lo hallan jamás.
    Un beso desde mi mundo.

    ResponderEliminar
  21. Si me arrepiento, no es que busque el perdón de DIos, pues este ya me habrá perdonado de antemano.
    Tampoco será buscar el perdón de los seres humanos, pues de estos no estoy seguros si me lo concederán o serán absolutamente sinceros.
    Si me arrepiento, sólo será una expresión sincera de mi propio ser.
    Gracias por tus ayudas.
    Ya las he impuesto en el blog.
    un abrazo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. aah la divina comedia es buenisima dante se avento con esta obra jejeje me gusta ya la he leido y es buenisima saludos sonny

    ResponderEliminar
  23. La Divina Comedia es quizá el poema épico más grande de la literatura mundial. Grande Dante..

    ResponderEliminar
  24. Repito solo son palabras de persona a persona y Dios es un ser perfecto entonces debe tener la razón con lo que esta deacuerdo pero arrepentirse se te salvará espiritualmente de por vida? sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  25. EL CIELO Y EL INFIERNO ESTA AQUI Y AHORA.
    BESITOS DE MAR MITAD ANGEL MITAD DIABLO.
    MAR

    ResponderEliminar
  26. chin!!! yo si me eh arepentido de muchisismas cosas

    ups....

    ResponderEliminar
  27. HOLA SALUDOS GRACIAS POR VISITARME!!!! =) JAJAJAJA Y ESO QUE DE VES EN CUANDO ME VISITAS JEJEJE

    ResponderEliminar