20 de junio de 2007

Intentos...

Es tan distinta la sensación de escribir aqui, no siento la caricia del papel, ni el sonido del lápiz o bolígrafo.

Probé a imaginar lo que podría escribir.

Me senté a beber un café en un ventanal, donde observaba a las personas caminando o esperando algo. Es fantástico todo lo que expresan con miradas, gestos, movimientos y posturas... probé a sentirme como si fuera alguna de ellas... hombre o mujer... qué piensa, qué siente, qué espera, qué le molesta... podría llamarle juego, pero no había tal... solo observaba y especulaba.

Cuánto puede decirse, cuánto puede escribirse. Lo extraño ha sido que llegué a sentirme parte de cada una de ellas, ser una y muchas personas. Eso fue pensarme en singular y plural. Ser todos.

He leido un poco, las mejores historias no siempre tienen los mejores escribidores (jejeje...), aún así mantienen el ritmo de lectura, despiertan el deseo de que no termine, que sea lo mas extensa posible. También he disfrutado excelentes redactores, que usan piedras preciosas como palabras y construyen historias simples cual bellas joyas.

Escribir con el corazón, escribir con la razón. ¡Caray!, necesito un buen curso de redacción... jejeje...

9 comentarios:

  1. Hola, querido amigo:
    Cuando inicié la costumbre de usar la tecnología para escribir y publicar,´tuve la misma sensación que la que cuentas. Extrañaba el contacto con el papel, el trazo de mi caligrafía (siempre con tinta negra, vaya a saber por qué). LA insistencia me fue instalando la costumbre.
    La alternativa me resultó válida por muchos motivos; pero, la principal es que se me abrieron puertas que me llevaron a conocer no ya las miradas, los rostros, las expresiones vistas a través de un ventanal de un café bar... Me permitió conocer la escencia de las personas... su intelecto, sus pesares, sus confesiones íntimas... Eso se percibe fácilmente. La empatía está ahí... al alcance de un tecleteo y un click. Conozco el mundo a través de lo virtual. Me he sumido en discusiones probas; he intercambiado ideas;he conocido gente valiente; he aprendido; he elegido; me han elegido... No imaginas el valor incalculable que esto tiene para mí, que vivo en una ciudad muy particular, sin muchas de las cosas que ansío para mí: cine, teatro, bibliotecas, espectáculos artísticos, gente que le importe más una charla profunda que ir al casino a tirar sus últimos centavos o a exhibir sus borracheras...
    En fin. Para mí, resulta el refugio donde encuentro motivos para seguir creciendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la BLOGOSFERA..te deseo exito.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda, tu imaginacion es fuera de serie.....

    Yo jamas acostumbro ejercitar mi imaginacion a ese punto.

    Puedes saber, adoptar, sentir..... todo cual si fueras hombre? Caramba !!! Eso si que es genial

    ResponderEliminar
  4. darse el tiempo para pensar, imaginar , no es algo que se haga muy seguido si es que se hace... por eso ser capaz de llevar a ese punto la imaginacion me parece genial..
    que estes super
    seguire visitandote

    ResponderEliminar
  5. PUES TU REDACCION ES BUENA Y ME GUSTA LO QUE ESCRIBISTE =)

    ResponderEliminar
  6. Querido...
    Deja los dardos en la puerta.

    No es tan difícil... jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Salió verso sin mayor esfuerzo!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Entiendo tu sensación. Yo habitualmente escribo en los colectivos o en la calle caminando, parezco una reportera con mi libreta y también me pasa eso singular y plural, creo que es como una empatía con lo universal.

    No necesitas un curso, necesitas lo que todo escritor necesita: escribir!

    ResponderEliminar
  9. ¿ME INVITAS A TOMAR UN CAFECITO CONTIGO, MIENTRAS VEMOS A LA GENTE PASAR Y LA VIDA TAMBIEN?
    BESITOS,
    MAR

    ResponderEliminar