12 de julio de 2007

No es plagio, el original es mejor.

Esta noche me atreví a jugar con los sustantivos y adjetivos de un poema precioso, si el autor me lo reclama he de borrar el post... mmm... ¿vive el autor?... investigaré... por lo pronto...

EL POEMA DE LA CULPA

Yo lo amé, y era de otra, que también le quería.
Perdónalo, Señor, porque la culpa es mía.
Después de haber besado sus manos de trigo,

nada importa la culpa, pues no importa el castigo.

Fue un pecado quererlo, Señor, y, sin embargo
mis labios están dulces por ese amor amargo.
Él fue como un río callado que corría...

Si es culpa tener sed, toda la culpa es mía.

Perdónalo Señor, tú que le diste a él
su frescura de lluvia y esplendor de estrella.
Su alma era transparente como un vaso vacío:

Yo lo llené de amor. Todo el pecado es mío.

Pero, ¿cómo no amarlo, si tú hiciste que fuera
turbador y fragante como una hoguera?
¿Cómo no haberlo amado, si era como el rocío

sobre la yerba seca y ávida del estío?

Traté de rechazarlo, Señor, inútilmente,
como un surco que intenta rechazar la simiente.
Era de otra. Era de otra que no lo merecía,

y por eso, en sus brazos, seguía siendo mío.

Era de otra, Señor, pero hay cosas sin dueño:
las rosas y los ríos, y el amor y el ensueño.
Y él me dio su amor como se da una rosa,

como quien lo da todo, dando tan poca cosa...

Una embriaguez extraña nos venció poco a poco:
Él no fue culpable, Señor... ¡ni yo tampoco!
La culpa es toda tuya, porque lo hiciste ajeno

y me diste los ojos para mirarlo lejos.

Sí. Nuestra culpa es tuya, si es una culpa amar
y si es culpable un río cuando corre hacia el mar.
Es tan bello, Señor, y es tan suave, y tan claro,

que sería pecado mayor si no lo amara.

Y por eso, perdóname, Señor, porque es tan mío
que tú, que hiciste el agua, y la flor, y el estío,
tú, que oyes el lamento de este dolor sin ayer,

tú también lo amarías, ¡si pudieras ser mujer!

Para leer el original puede ud pasar al blog Vistas.

4 comentarios:

  1. El autor murió en 1982. Sostengo lo dicho, si alguien solicita que este post se borre, lo haré.

    ResponderEliminar
  2. quien es el autor ?


    .
    .

    es una critica
    una suplica
    llena de dolor y angustia
    con amor derramado

    .

    fuertísimo

    .

    besote

    ResponderEliminar
  3. Quien podria solicitar tal cosa???

    Genial


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es bello el poema...sin duda. Siempre lo he dicho: algunos escriben lo que yo siento. Aunque otros también sienten lo que yo. ¿La diferencia? algunos logran expresarlo...otros solo sentimos y callamos.
    Gracias por compartirlo...y no no lo quites.

    ResponderEliminar